una de... Casitas

page 1
old house
Bueno pues aquí estamos...ya que Mai-e ha puesto que iba a subir dibujos...pues yo que soy un rebelde subo casitas…no ahora en serio….la primera imagen empalma con la imagen que utilice para presentarme puesto que pertenecen al mismo ejercicio de clase…en este caso corresponde a la página nº 1 y bueno por si os interesa esta también el texto correspondiente aunque no es la maquetación final puesto que de momento no lo tengo que entregar hasta septiembre…y bueno…ya iré subiendo alguna que otra página más… no todas que bueno…tengo intención de buscarle editor a ver si puedo…
Pues bien lo de “una de Casitas” no ha sido para contradecir a la señorita Administradora…si no por que las dos imágenes que hoy subo tienen….Casitas…la segunda imagen me interesaba subirla por que fue uno de mis mayores logros en su tiempo en cuanto a textura digital…y aunque no tiene nada en especial…tiene algo que me gusta…de todas formas aquí esta.
Por otra parte y supongo que a todos os interesara saberlo, de la misma forma que a mi me interesa saber con que tipo de técnicas y programas trabajáis [de momento ya lo se…a ver si alguno me sorprende es este campo…que tengo un ojo clínico muy desarrollado ;)], pues os diré que en el caso de la primera imagen el dibujo esta hecho a lápiz de toda la vida sobre un papel de la casa Cansón que viene en un bloc que se llama Illustra…por si os interesa es un DinA3 y muy buen papel para lápiz y tinta…la acuarela la lleva muy mal tiene una especie de capa grasosa que no le permite entrar bien en el papel por lo que supongo que debido a esto tampoco es muy recomendable para acrílico por que se craquearía aunque el papel es lo suficientemente consistente para trabajar al oleo…si se quiere, en cuanto al color…es mas complicado…pues esta realizado en 3 programas distintos, al igual que la imagen que use de presentación, la primera capa esta dada en un programa que se llama ArtRage que es una maravilla en cuanto a la textura de sus pinceles y a la capacidad de estos para mezclar el color da la sensación de estar trabajando casi con oleo…y pese a que aun no tengo mucha practica en el manejo del programa llevo casi dos semanas usándolo….pero bueno intentare subir un tutorial a finales de verano aquí…el segundo programa es el Corel Painter…hasta ahora el programa mas completo que conozco para ilustración digital en pinceles y en todo…se que muchos usáis el Photoshop…no esta mal para dar color pese a que es un programa que en un principio se creo para el retoque digital de fotos hoy en día es una especie de software todo terreno…pero hay ciertas cualidades que lo hacen lento, para mi gusto, a la hora de dar color…aunque como ya he dicho antes he utilizado 3 programas y el ultimo no deja de ser el Photoshop…siempre lo utilizo para aplicar las texturas…en eso si merece la pena…y bueno también regular un pelín la exposición y el contraste de la imagen...la segunda imagen por otra parte solo esta trabajada en Corel Painter y Photoshop...bueno creo que ya he cumplido escribiendo espero que os gusten las imágenes y prometo subir algún que otro tutorial…hasta la sigiente vez