Hana

Este dibujo es un poquito viejito ya. Hana es un personaje original de Lorena Heredia y la hice para su cumpleaños. Está pintado con acuarelas, lápices de colores y rotuladores copic sketch.
Quería hablar un poco de los rotus a ver si alguno soleis usar o por si estais interesados en probar con ellos.
Tengo un set muy básico de Copic Sketch Markers. Son unos rotuladores con base de alcohol que tienen bastante fama porque suelen ser usados por mangakas profesionales y supongo que porque son muy buenos tambien. Tienen dos puntas, una normal y anchota y otra de pincel. Los colores cubren muy bien, se pueden mezclar y permiten hacer degrados y no dejan esas marcas tan feotas que dejan los rotus de toda la vida. La pega es que son carísimos aparte de dificiles de encontrar. Aquí en Bilbao el sitio que los vende más baratos los tiene por casi cinco euros cada rotulador, y en el segundo sitio donde los he encontrado son tres euros más caros. Vamos que por muy buenos que sean da un poco de dolor de corazón comprarlos.
Sin embargo, hoy mismo he conseguido un rotulador de la marca Neopiko (Deleter Neopiko-2) que tambien tiene punta de pincel y base de alcohol. Los resultados con él son iguales a los copic, la única diferencia entre ambas marcas , aparte de que Copic tiene un catálogo de colores mucho más amplio, es el precio. Cuestan la mitad.
No sé muy bien a qué se debe esta diferencia de precio tan cantosa pero la verdad es que después de ver que son igual de buenos uno se anima a hacerse con más colores.
¿Alguno más usais rotus? Porque me interesaría saber qué tal os va con ellos y de qué marca usais.
Os dejo los links a las páginas de ambas marcas por si os interesa curiosear.
http://www.copicmarker.com/
http://www.deleter.jp/eng/