Siento mucho la inactividad que he sufrido últimamente, exceso de trabajo y de calor se han fusionado para volverme un ser que se arrastra de la oficina al sofá. Pero traigo recompensa, un post sobre uno de mis referentes contemporáneos modernos: James Jean.
Poco se sabe de la vida personal de este autor, aparte de que nació en Taiwan en 1979 pero emigró hacia EEUU, concretamente New Jersey con muy poca edad por lo que posee doble nacionalidad. Recibió su formación en la School of Visual Arts en Nueva York y actualmente vive en Los Angeles.
Su carrera meteórica tiene como puntos fuertes clientes de muy ato prestigio que confiaron en su estilo cuando prácticamente era un estudiante recien salido de la escuela. En su web oficial hay un listado de sus clientes, que la verdad da vertigo, y su éxito tambien. Se graduó hace solo 7 años y ya cuenta con 5 premios Eisner, dos medallas de oro de la Asociación de Ilustradores de los Ángeles, una de las Asociación de ilustradores de NY y una lista de clientes que va del The New York Times a Rolling Stone, pasando por Target, Knopf o el último: Prada, para el cual ha desarrollado estampados y hasta un corto animado precioso, el cual os recomiendo y que podeis ver en la web de la marca, su título: Trembled Blossoms.
Artista polifacético, portadista habitual de Fables (fábulas, de la editorial Vértigo, marca de DC comics), pintor preciso, maestro del color digital y del boceto, del arte conceptual y del dibujo al natural. Sin duda, es uno de los ilustradores más increibles que conozco. Os animo a entrar en su web oficial y también en su blog, donde explica sus últimos trabajos y publica los "paso a paso" que son tremendos.
En definitiva, un genio.